Desinsectacion

La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos principalmente insectos - por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc.

Los insectos tienen importancia sanitaria, porque son portadores de múltiples enfermedades infecto contagiosas. Además que, son responsables de cuantiosos daños económicos en instalaciones eléctricas.

Realizamos un control integrado contra focos de proliferación de insectos rastreros y voladores, mediante la aplicación de insecticidas piretroides de acción residual muy estable y biodegradable, aprobados por Ministerio de Salud (DIGESA).

 

Procedimiento de la desinsectacion

Desinsectación Química:

Los métodos de aplicación, están sujetas al tipo de zona, accesibilidad del ambiente a tratar, si es a pequeña o gran escala, características de las plagas a tratar, especies rastreras o voladoras, etc. Entre las más importante tenemos:

• Pulverización.

• Espolvoreo.

• Atomización.

• Nebulización (Termo nebulización y ULV).

• Aplicación de Geles.

Donde no es posible emplear técnicas convencionales de control químico, usamos métodos inocuos, tales como la instalación, limpieza y mantenimiento de insectocutores, como estrategia de control con la finalidad de mantener los ambientes libres de problemas sanitarios.

Durante y después de la fumigación  los ambientes deberán estar herméticamente cerrados (2 a 4 horas); luego, antes de ingresar a los ambientes fumigados, deberán ventilarlos de 2 a 4 horas.